Cuando se trata de la creación de Landing Pages, dos son las herramientas principales que suelen tenerse en cuenta para este propósito: Thrive y Lead Pages.

Yo he comprado y usado ambas y aunque soy afiliado de Thrive estoy capacitado para hablar de estas herramientas puesto que usé durante más de un año Lead Pages.

 

Cada una de ellas tiene sus características y particularidades, pero a no ser que tengas muy claro que una responde a tus necesidades mejor que la otra, es bastante común que surja la duda sobre cuál de ellas utilizar.

Aunque a primera vista parecen muy similares, hay una diferencia sustancial: que necesites o no  disponer de una web propia para implementarlas.

 

Thrive Landing Pages es un plugin de wordpress que se ejecuta desde una web de nuestra propiedad.

En otras palabras, o tienes una web en WordPress, o no puedes utilizar Thrive Landing Pages.

Lead Pages, por su parte, es una solución alojada en el servidor, aunque también dispone de la opción de integrarse mediante un plugin a WordPress.

La duda, por tanto, no es tal si necesitas una landing page pero no dispones de una web: Lead Pages es tu elección obvia.

Sin embargo, considerando que hay un gran número de gente que  dispone de un sitio web en WordPress y que puede optar por ambas soluciones, esta comparativa puede resultar interesante. Quizás tú seas uno de ellos.

 

Lead Pages o Thrive Landing Pages ¿Cuál es mejor?

Lead Pages tiene diferentes planes, pero para  esta comparativa voy a centrarme en los dos más frecuentes, la versión estándar y la versión Pro, y a valorar qué aporta cada uno de ellos en relación a Thrive.

Para la versión más básica (standard), voy a limitar la la comparativa en base a su precio y características, mientras que para la versión más avanzada (Pro), ampliaré el rango a otros aspectos  importantes a considerar como  flexibilidad, facilidad de uso o soporte al usuario.

¿Preparados? ¡Comienza el duelo! 

 

Thrive Landing Pages vs. LeadPages (Versión Standard)

 

1. – El Precio

Thrive Landing Pages
Sitios Ilimitados
Puedes usarlo en cualquier web personal
$97
Set completo de funciones
Actualizaciones para siempre
1 año de soporte ilimitado
Landing Pages
Standar
Landing Pages y Dominios ilimitados
$300
Acceso a todos los leadboxes y plantillas
Puede incrustarse en cualquier web
Exportación en HTML avanzado

2. – Funciones y características

FUNCIONES THRIVE LANDING PAGES LEAD PAGES
Librería de plantillas Responsive
Programa de Afiliados
Puerta de Bienvenida
Pop Ups de salida
Integración de herramientas de marketing Leadbox (o similar)
Optimización SEO
Soporte
Garantía de devolución (30d)
Tests A/B en Analytics
Páginas en propiedad
Construída mediante Drag and drop
Sin cuotas mensuales
Integración en Facebook
No se requiere web
Ordenadas según ratio de conversión
LeadLinks (o similar)
LeadDigits (o similar)

 

3. Conclusiones

Quiero recordar una vez más  que esta comparativa tiene utilidad, únicamente, para quienes tienen sitios web creados en WordPress .

Quienes no, sólo tendrán la opción de Lead Pages.

Tras observar en el cuadro lo que ofrecen ambos productos  puedes ver que no varía demasiado, pero en cambio, sí que hay una sustancial diferencia en cuanto al precio.

Si estás en una fase inicial de los negocios online, en la que todavía no obtienes grandes beneficios, seguramente el precio resultará un factor decisivo para tí, y teniendo en cuenta que las diferencias en cuanto a funciones y características son mínimas.

Thrive Landing pages parece una mejor solución si  no puedes gastar demasiado en herramientas de pago.

Si has superado esta fase, lo normal es que tus necesidades excedan el uso de una simple landing page, y que, además, ya  generes lo suficiente como para no darle muchas vueltas a si adquirir o no herramientas más potentes.

Pero claro, a nadie le gusta gastar por gastar, así que habiendo dos posibilidades en el mercado es lógico ir a por aquella que es más ventajosa en precio o  tiene mejores funcionalidades.

Y aquí es donde vuelve la rivalidad entre Thrive y Lead Pages. 

Thrive tiene una membresía anual que da acceso a muchas más herramientas que un creador de Landing Pages, y Lead Pages , por su parte, dispone de una versión Pro, que, como es lógico, ofrece mucho más que la Standard.

 

Thrive (Themes) versus LeadPages (Versión Pro)

En esta comparativa voy a entrar en otros aspectos además del precio y las características.

Si te planteas adquirir alguno de estos productos es porque ya llevas un tiempo en el marketing online, te tomas tus negocios en serio y piensas a largo plazo.

Estás dispuesto a hacer una inversión importante porque a estas alturas ya necesitas algo más que una landing page y quieres contar con todo el arsenal posible para llevar el marketing online al siguiente nivel.

¿Empezamos?

 

1. El precio de las dos versiones más Profesionales

Thrive Themes 228$/año

Uso en todas las webs de tu propiedad

Acceso a la Suite completa de herramientas de Thrive, que incluye: Thrive Landing Pages, Thrive Leads, Thrive Content Builder, Clever Widgets y todos los themes Thrive
Acceso a todos los plugins, themes, actualizaciones y características lance Thrive en el futuro
Acceso a soporte ilimitado
Lead Pages Pro 588$/año
Todo lo que ofrece la versión standard y además:
Tests A/B, LeadDigits y LeadLinks
Acceso a descuentos y al programa de afiliación
Posibilidad de subir Landing Pages personalizadas
Soporte prioritario via email o chat
CARACTERÍSTICAS  THRIVE THEMES LEADPAGES PRO
Librería de plantillas
Responsive
Programa de Afiliados
Puerta de Bienvenida
Pop Ups de salida
Integración de herramientas de marketing Leadbox (o similar)
Leadbox (o similar)
Optimización SEO
Soporte
Garantía de devolución (30d)
Tests A/B en Analytics
LeadLinks (o similar)
Páginas en propiedad
Construída mediante Drag and drop
SmartLinks (o similar)
TypeFocus (o similar)
Creación de blogs opimizados para SEO
Herramientas de informes de Marketing de contenidos
Formulario Opt-In para Segmentación y Targeting
Websites totalmente integradas (Con navegación)
Integración en Facebook
No se requiere web
Ordenadas según ratio de conversión
LeadDigits (o similar)

 

La flexibilidad es uno de los puntos fuertes de la Suite de herramientas de Thrive.

Por un lado tienes acceso a páginas y formularios opt-in prediseñados, que pueden personalizarse en minutos con apenas cambiar algunos textos y fotos.

 

Por otro está  la flexibilidad que ofrece el editor de páginas.

Todo, absolutamente todo puede cambiarse en cualquiera de las plantillas. Se pueden  agregar todo tipo de elementos en cualquier parte de una página, de manera que si cualquier elemento no es de tu agrado, o simplemente quieres ubicarlo en una posición diferente, puedes eliminarlo o moverlo con total facilidad.

 

Esto permite trabajar con gran rapidez, implementando cualquier elemento, editándolo o suprimiéndolo en cuestión de segundos de manera que el resultado final quede exactamente a tu gusto.

Sin embargo, no hay que olvidar que la suite Thrive sólo trabaja en el entorno de WordPress, por lo que su flexibilidad en este sentido es limitada.

LeadPages ofrece cierta flexibilidad a la hora de personalizar páginas, pero no una flexibilidad total.

 

Dispone de buenas plantillas prediseñadas, que una vez cargadas, pueden modificarse hasta cierto punto.

Si bien es posible cambiar los textos, muchos otros elementos son fijos y no ofrecen la posibilidad de alterarse.

Sin embargo, su utilización no está limitada al entorno de WordPress, lo que en este sentido ofrece más flexibilidad que su rival.

Lead Pages puede usarse en una web creada con WordPress, pero también se pueden publicar páginas en el servidor de Lead Pages o en Facebook

 

2. – Facilidades de uso

Aunque aparentemente, la mayoría de los editores visuales resultan muy similares, una vez involucrados en su manejo se puede comprobar que no es así.

Hay detalles referentes a la usabilidad que marcan una importante diferencia, y teniendo en cuenta que construir una web o una página supone tener que llevar a cabo un gran número de acciones, la velocidad a la que se ejecutan o que algunos pasos tengan cierta complejidad puede traducirse en muchas horas de trabajo extra.

 

THRIVE

Acostumbrarte a manejar Thrive Content Builder solo puede resultarte complicado si no estás muy familiarizado con WordPress.
Por ejemplo, aprender la diferencia entre un contenedor de contenido y una sección de página y cuándo usar cada uno de ellos puede necesitar algo de práctica.
Sin embargo, una vez que controlas el editor drag and drop, resulta rápido, potente, y a la vez muy sencillo de usar permitiendo un gran nivel de personalización en los diseños.
Thrive, además, dispone una enorme base de conocimiento de contenidos de formación, y siempre que se incorporan nuevas características
Tienes a tu alcance videos y blogs que explican su funcionamiento y el mejor modo de sacarles partido.

LEADPAGES

La curva de aprendizaje del editor de LeadPages es muy ligera, por lo que en un tiempo muy breve puedes dominarlo completamente.Resulta tan simple como, una vez colgada la página, clicar en lo que deseas editar.
Las plantillas, más que para una personalización exhaustiva- solo permiten intercambiar y modificar determinados elementos- están diseñadas para una rápida puesta en funcionamiento.
Precisamente por el escaso margen de maniobra que ofrecen las páginas, el proceso de edición puede llegar a ser frustrante, ya que, por mucho que intentes cambiar, el aspecto general de la página no varía mucho respecto a la plantilla inicial.
LeadPages cuenta con una base de conocimiento extensa y algunos tutoriales y webinars que enseñan cómo obtener el máximo rendimiento del producto.

3. – El Soporte

THRIVE THEMES

La membresía de Thrive ofrece acceso ilimitado al equipo de soporte durante el tiempo de vigencia de ésta.
Al comprar un producto de Thrive tienes acceso a 1 año de asistencia ilimitada.
Si después de este periodo necesitas ayuda, puedes extender el servicio de soporte pagando una pequeña cantidad.
El equipo de soporte responde con rapidez y está muy capacitado. Todo lo que tienes que hacer para obtener ayuda es iniciar sesión y publicar un ticket en el área de soporte. Por lo general tendrás respuesta a lo largo del mismo día.
Aunque es poco probable que por esta vía no se resuelva cualquier problema, si se da esta circunstancia el propio equipo de soporte accede a tu página (con permiso previo, evidentemente) y se encarga de darle solución.

LEADPAGES

Para los miembros de LeadPages el nivel de soporte depende del tipo de suscripción.
En el nivel básico tienes acceso a la base de conocimientos y puedes enviar tickets de soporte a través del panel de la cuenta.
La suscripción Pro, cuenta, además de esta opción, con acceso a chat en vivo con un responsable de soporte en un horario de 9 a 5 p.m. y de Lunes a Viernes
Si la suscripción es de empresa puedes usar los tickets de soporte, utilizar el chat en vivo, y también acceder a asistencia telefónica, de Lunes a Viernes y en un horario de 9 a 5 p.m.

4. – Resumen

 

LeadPages Pro

Si no tienes un sitio web o o lo tienes pero no está realizado con WordPress, Lead Pages es una gran opción, ya que permite alojar las páginas en sus propios servidores.

Sin embargo, esto que en principio es una ventaja tiene un aspecto menos positivo, ya que no tendrás  la propiedad de dichas páginas, es decir, las perderás en el momento en que  canceles  la suscripción.

 

Entre sus características más interesantes destacan:

LeadDigits – permite capturar correos electrónicos y números de teléfono a través de SMS

LeadLinks – permite a los suscriptores a unirse a una lista, una sub-lista  o un  webinar con un solo clic

Integración en Facebook – Permite publicar una landing page dentro de páginas de Facebook propia.

 

Leadpages tiene un editor de páginas más o menos intuitivo que se basa en clicar para editar, pero es un poco lento y no demasiado flexible, ya que no permite la personalización completa de las landing pages.

Además cuesta más del doble que la membresía de Thrive (588 dólares al año frente a 228), por lo que  no es la elección más recomendable en aquellos casos en que el precio sea un factor decisivo, puesto que, haciendo cosas muy similares, existe una gran diferencia.

 

Thrive Themes o membresía de Thrive

Thrive Themes es una de las mejores soluciones para impulsar las conversiones de un sitio web construido en WordPress.

Da acceso a todos los plugins actuales y a los que se puedan lanzar en el  futuro, entre los que se incluye el constructor de contenido, que permite una personalización completa sin ningún tipo de conocimiento técnico ni de diseño, simplemente con un sistema drag and drop.

Con él pueden realizarse landing pages, formularios opt-in ,entradas de blog…, etc

 

Combinado con el plugin Thrive Leads puede obtenerse una funcionalidad que rivaliza con LeadPages, y que si bien tiene algunas funciones distintas, su precio es mucho más asequible.

Con esta membresía no sólo consigues la capacidad de generar leads que otorgan herramientas como Thrive Leads, Landing Pages y Clever Widgets sino también todas aquellas otras necesarias para construir una web navegable totalmente integrada y  un blog optimizado para buscadores.

 

Y aún más:  incluye herramientas de creación de marketing de contenidos  e informes que permiten entender lo que atrae a tu audiencia y te genera un mayor número de leads, así como opciones para gestionar de manera automática formularios opt-in y ofrecerlos  a los diferentes segmentos . Así tienes la seguridad  de que estás  mostrando  en todo momento la oferta más relevante para ese tipo de público en concreto.

La membresía de Thrive cuesta 228 dólares anuales, un precio más que interesante para un grupo de herramientas imprescindibles si te tomas en serio el marketing online.

Con este “todo en uno” tendrás acceso a todos los productos actualmente disponibles, más las futuras actualizaciones y soporte para toda la vida, con una ventaja añadida: el precio de registro se mantiene de cara a futuras renovaciones.

¿Qué quiere decir esto? Que aunque la membresía suba de precio en el futuro, si te registras ahora pagarás siempre la misma cuota anual.

 

Conclusión final

Cómo comenté al principio yo he comprado y usado ambas herramientas y finalmente me he decantado por Thrive.

Es simple, intuitiva y facil de  usar.

Me parece una herramienta impresionante, a buen precio y además (y es muy importante) con continuas innovaciones muy por delante de LeadPages.

Así que es tu turno, los datos están en este artículo pero la decisión es tuya.

 

Un abrazo fuerte.

Rober.