Dos preguntas incómodas que dicen mucho de tu situación actual…

¿Tu vida como emprendedor es lo que soñabas cuando conociste este mundo?

Seguramente no… la mía, de hecho, no lo es.

¿Hay veces en que el camino te resulta tan agotador que valoras tirar la toalla?

Con mucha probabilidad SÍ… (no todo es tan fácil como parece desde fuera, nos ha pasado a todos).

¿Qué vas a encontrar en este artículo y por qué debes prestarle mucha atención?

Voy a ser muy sincero contigo…

Si ahora mismo tu camino hacia el éxito como emprendedor online no está resultando agotador y jamás has pensado que esto es más duro de lo que pensabas… este artículo no es para ti.

Sin embargo, si sientes que por más que te esfuerzas no consigues resultados, estás a punto de agotar la capitalización del paro y todavía no generas ingresos suficientes para vivir de tu proyecto online… este post te interesa, y mucho.

Emprender y ser emprendedor digital es una de las mejores cosas que he hecho en la vida, de las que más alegrías me ha dado.

Aunque parece que cuando hablamos de ello todo es sencillo, que crear una marca personal es fácil y te haces rico de la noche a la mañana.

Pero no es así…

Y hoy he querido contarte el behind the scenes de la vida como emprendedor digital, los 3 motivos por los que sé que este camino es el más largo para vivir de Internet (aunque, también reconozco, es el que más me ha satisfecho como persona).

Descubre el camino más corto para vivir de Internet

Click to Tweet

Quizá me sigues desde hace tiempo y sabes que llevo más de 3 años viviendo de ser emprendedor. De hecho, empecé con mi producto digital Facebook Ads Maximizer y a día de hoy he formado ya a más de 1.500 personas.

Como ves, sé de lo que hablo…

Soy emprendedor y también Trafficker Digital, trabajo online (yo y otros que se han formado conmigo), haciendo campañas de anuncios en Facebook e Instagram Ads para nuestros clientes.

Una profesión bien remunerada, que nos permite ser dueños de nuestras vidas y que no tiene paro en estos momentos.

Si quieres saber más sobre esta NUEVA profesión, Trafficker Digital, puedes inscribirte en esta formación 100% GRATIS y online.

Y si no… siempre puedes seguir leyendo porque este artículo te va a sorprender.

He organizado este post de la siguiente manera:

   1 - Te contaré, desde mi experiencia, cuáles son los 3 motivos por los que crear un negocio digital es un camino lento.

   2 - Después te daré datos de la situación actual en Internet y las redes sociales, y qué nuevas oportunidades se abren ante ti gracias a ello.

  3 - Por último te descubriré una nueva profesión en la que seguro no habías reparado, que no tiene paro y te permitirá vivir de Internet en menos de 30 días.

Primero: los 3 motivos que hacen que emprender en Internet sea un camino que requiere tiempo y esfuerzo

Seguro que cuando te planteaste emprender lo hiciste porque sentías una insatisfacción muy grande con tu empleo, querías recuperar tu libertad, tener más tiempo, despreocuparte del dinero...

Pero emprender y vivir de tu propio proyecto no se consigue de la noche a la mañana.

Existen 3 factores que, de forma clara, condicionan el viaje de un emprendedor y hacen que no sea el camino más directo, corto y rápido para vivir de Internet.

 

1. El tiempo: esta es una carrera de fondo

 

Es un camino largo y lento, satisfactorio, pero en el que no basta con tener muchas ganas el primer día y lanzarse a correr un sprint.

Esto no funciona así.

Emprender online se parece más a una maratón. Debes tener mucha capacidad para aceptar la frustración, resiliencia y, sobre todo, debes ser tenaz.

Quizá lleves un mes, dos o hasta tres (¡o más!) creando contenido, trabajando en tu visibilidad, haciendo crecer tu lista y nada, las ventas no llegan o, si lo hacen, no son suficientes para que puedas relajarte un poco.

Es normal, porque esta es una carrera de fondo que pone a prueba tu resistencia. Los frutos llegan, pero no será de un día para el otro.

  

2. El dinero: emprender es sinónimo de invertir

Por mi experiencia, cuanto mayor sea tu inversión en dinero, menor será la inversión en tiempo que necesitarás hacer, porque gracias a la inversión económica vas a apalancar tu proyecto y a darle velocidad. Por eso debes...

  • Invertir en visibilidad: puedes tener el mejor infoproducto, ser el mejor en tu sector o compartir el contenido más valioso de la red pero... si nadie te conoce, ¿de qué te sirve? De nada. Si quieres ponerle el turbo a tu proyecto y acortar el tiempo que tardarás en crearte una buena marca, tendrás que invertir en publicidad, darte a conocer, y eso cuesta dinero.
  • Invertir en formación: si no quieres invertir tiempo en formarte desde 0 a solas, tendrás que acudir a los mejores, pagar su formación y aprender de ellos. Esto te ahorrará mucho tiempo,y también cuesta dinero.
  • Invertir en plataformas y herramientas: puedes montar tu proyecto gastándote 0€ en herramientas, pero está claro que su calidad y capacidad de crecimiento será mucho más reducido. La calidad es cara, y si de verdad quieres vivir de tu proyecto tendrás que poner toda la carne (y los billetes) en el asador: pagar un buen hosting, contratar un gestor de emails y automatizaciones, etc.

Cuando emprendes, la inversión es sinónimo de velocidad

Click to Tweet

Yo lo hice… me negué a crear contenido semana a semana, me negué a rezar a Google para que me posicionase. Así que invertí en anuncios de Facebook, me formé con los mejores y contraté las herramientas más top del mercado desde el primer día…

Y eso me ha permitido llegar hasta donde estoy hoy en día. No me arrepiento de nada.

Pero sigamos ahora con el tercero de los factores que hacen que este camino sea más lento que otros que ya existen en la actualidad.

 

3. El aprendizaje: tienes que ser el perfecto hombre/mujer orquesta

 

Acabas de iniciar un proyecto, todavía no tienes ingresos así que no puedes contratar equipo al que delegar tareas… ¿qué te toca?

Sí.. ser hombre/mujer orquesta.

Tienes que formarte en docenas de skills desde el principio:

 

  • Debes saber escribir y hacerlo bien, de nada te sirve tener un buen infoproducto si no lo sabes vender. Así que: tienes que formarte en copywriting.
  • Te toca darte a conocer… así que tendrás que aprender a hacer campañas en Facebook Ads, Instagram Ads e, quizá incluso, en Google Adwords. Ya sabes, tienes que formarte en compra de tráfico…
  • Y cuando escribes un artículo en tu blog no olvides que debe gustarle a Google o no servirá de nada. Siéntate bien porque te toca aprender de SEO para optimizar tu contenido.
  • Quieres vender… así que tendrás que aprender a hacer embudos de venta, y como no quieres hacerlos día tras día a mano, debes saber montar automatizaciones, landings, emails…
  • ¡¡Y no olvides la parte audiovisual!! Si quieres hacer un podcast, grabar vídeos o crear banners… tienes que controlar de grabación y edición de este tipo de contenido (lo que incluye conocer y saber utilizar los programas de edición…)

 

Y podría seguir con diseño, gestión de redes sociales, maquetación de páginas web…

Como ves, debes adquirir destreza en todos los campos que entran en juego en un proyecto digital, y debes hacer todo bien.

Esto es un sistema de engranajes en el que todos deben funcionar y encajar a la perfección.

Si algo falla… todo se va al garete.

Vale, pasemos ya a la segunda parte del artículo...

Segundo: la situación en Internet a día de hoy

Este mismo año he estado estudiando la situación global a nivel laboral de nuestra Era y me he dado cuenta de que el mercado ha cambiado y están surgiendo oportunidades nuevas cada día.

Te daré una serie de datos para que lo veas tan claro como yo:

 

  • ¿Sabías que el 42% de las 7.593 millones de personas que conforman la población mundial son usuarios activos de una red social?
  • Cada segundo se crean 11 cuentas nuevas de redes sociales en el mundo.
  • Facebook e Instagram tienen 2967 millones de perfiles.
  • La mayoría de los actuales negocios saben que necesitan de las redes sociales para poder subsistir.
  • Y es que el 81% de las Pymes utilizan las redes sociales para ganar visibilidad o atraer nuevos clientes.
  • El comercio electrónico se ha disparado en España un 25%. Y la cifra va en aumento.

El 42% de la población mundial es usuaria activa de una red social

Click to Tweet

 

 

Todos los negocios necesitan vender. De eso no hay duda.

Además, necesitan nuevos contactos, nuevos clientes y todo ello al menor precio posible. Esto no ha cambiado con el paso de los años.

Es por ello que hace tiempo decidí dar un paso al frente y convertirme en Trafficker Digital.

 

“Me convertí en experto en comprar tráfico online para lograr ventas y contactos para mis clientes al menor precio posible.”

 

¿Suena bien? Pues pasamos al último punto y te cuento más…

Tercero: una nueva profesión emerge, la de Trafficker Digital

Un trafficker digital es el encargado de planificar, hacer seguimiento y optimizar las campañas publicitarias online para distintos tipos de proyectos.

Y es, sin duda, una profesión de FUTURO que abre ante ti un mundo de posibilidades:

      • ​Se trata de un mercado con mucha demanda. Recuerda que todos los negocios necesitan nuevos clientes, que la mitad de la población mundial está en las redes sociales y que cada vez compramos más por Internet.
      • Muchos de los clientes están dispuestos a invertir el dinero necesario a cambio de que les soluciones el gran problema de la falta de clientes y ventas.
      • Se trata de una profesión que podrás realizar en cualquier lugar del mundo. Solo necesitarás un ordenador y una conexión a internet.

Esto a mi me ha dado la libertad y me ha hecho feliz.

Nos encontramos en un enorme océano azul muy poco explotado y del cual solo los primeros y más aventajados se podrán aprovechar.

Me gustaría que una de esas persona fueras tú… 🙂

Por eso te invito al PRIMER entrenamiento gratuito donde te enseñaré el camino directo para ser Trafficker Digital y vivir de Internet.

Conocerás de primera mano esta profesión emergente y te enseñaré cómo conseguir tus clientes en menos de 30 días…...

...aunque aún no tengas experiencia en publicidad en Facebook, no te guste vender ni tratar con clientes, o no tengas ni la menor idea de montar un negocio. (¡Empezamos el 3 de septiembre!)

Descubre la nueva profesión de futuro: Trafficker Digital

Click to Tweet

Esta podría ser tu nueva profesión con la que generar ingresos mientras sigues dando forma a tu infoproducto y proyecto personal 🙂

¿Te veo dentro?

Es el momento de comenzar a invertir tu tiempo y esfuerzo en conseguir la vida que deseas.









4 Comments
  1. Flor de María

    Tendre que comenzar de cómo organizarme. En que horario se puede llevar el curso.

  2. Josephine Rodriguez

    Toda la informacion de introduccion me parecio muy interesante

    • Muchas gracias Josephine. ¿En qué situación te encuentras tú ahora?

      Un saludo

Deja un comentario

Roberto Gamboa Cano te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Roberto Gamboa Cano como responsable de esta web. La finalidad es enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign mediante su empresa ActiveCampaign, LLC, ubicadaen EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mail@robertogamboa.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Acepto la política de privacidad *

borrar formularioEnviar