Que te quede claro que las reglas del juego YA han cambiado.

 

Y no lo digo como frase “inspiracional” de las que vemos cada día en nuestro muro de Facebook del estilo “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” o “Nunca te rindas”.

De lo que te hablo es de algo objetivo, medible y demostrable.

Porque nunca antes en nuestra historia hemos tenido acceso a tanto conocimiento, tantas herramientas. Y todo ello a precios accesibles para cualquiera.

anuncio-secreto

Desde el director de una gran multinacional hasta un emprendedor primerizo dispone de la capacidad de, en cuestión de minutos

 

→ Localizar rápidamente a miles de personas que cumplen las características exactas del cliente de tus sueños.

→ Crear una estrategia que pase de la atracción a la venta.

Para ello necesitarás conocer una herramienta: Facebook.

La mayor base de datos de personas del mundo. La mayor plataforma de publicidad online a nivel mundial.

Ni más ni menos que 1650 millones de usuarios que pasan, de media, 40 minutos al día en la red social. 40 frente a los 21 minutos de Instagram o 17 de Twitter.

Sé lo que estás pensando… y sí, tu cliente tiene Facebook.

Existe la falsa creencia…

.. de que si acabas de lanzar tu página para dar a conocer tu negocio en internet vas a tener que remar más que el resto para llegar a donde quieres.

O que si tu marca está estancada en el mismo nivel de facturación vas a tener que realizar una gran acción para conseguir más visibilidad.

Lo que ocurre es que muchos profesionales desconocen este tipo de estrategias automáticas que “mueven” a esas personas de la confianza a la compra.

Implementar un embudo de ventas automatizado para generar una relación de confianza con tu marca es un paso fundamental que debes dar si quieres vender.

La mayoría de las personas piensa que soy de esos “tipos” a los que siempre les ha ido bien.

Pero te sorprenderías si te cuento mi historia.

Nací y crecí en Madrid, en un barrio muy muy humilde, para muchas personas una zona peligrosa aunque jamás tuve un problema. Desde dentro todo parece siempre menos…

Tenía 10 años cuando una buena amiga de mi madre que trabajaba en una agencia publicitaria llamó a mi casa con una gran oportunidad:

“… para el próximo anuncio de Panrico la agencia necesitaba a un niño de 10-12 años con cara de travieso y descarado ante las cámaras.”

Encajaba en la descripción como anillo al dedo.

anuncio-errores

Sería divertido para mí y una buena oportunidad económica para una casa donde no sobraba nada.

A las pocas semanas fui al casting como un juego más: con esa edad no sabes ni qué es ponerte nervioso.

 

3, 2, 1 ¡Acción!

Como una metralleta comencé a contarles lo mucho que me gustaba el fútbol y cuánto soñaba con ser como Hugo Sánchez (un delantero mexicano del Real Madrid).

Me reía a carcajadas y hablaba por los codos.

No hizo falta ver muchos más niños.

 

Gané “el juego”…

Y mi madre la posibilidad de hacer una reforma en casa (de la que oía hablar desde hacía siglos).

Después hice muchos anuncios más, “Kodak”, “Famoplay”, “La Cocinera”.. e incluso participé en una película.

 

En esta fase de mi vida es en la que mi mentalidad sobre el dinero y la publicidad comenzó a fraguarse.

 

¿Cómo es posible que trabajara tanta gente en un anuncio de unos segundos? ¿Cómo ganaba en dos días la misma cantidad que mi madre en un mes?

¿Cómo el estudio de grabación estaba repleto de ropa, comida, bebida, y de personas que te trataban como una estrella de Hollywood?

Muy sencillo.

 

Porque detrás de ese anuncio había un plan. Un sistema.

Porque la marca Panrico sabía que el gasto en el anuncio le sería devuelto en beneficios por 10.

Porque entonces ya no es gasto, sino una inversión que hace a un negocio generar más ingresos.

Y lo mejor de la historia es que hoy ya no necesitas ser (ni tener el presupuesto de Panrico) para hacer una inversión que multiplique los ingresos de tu negocio.

¿Por qué soy diferente a la mayoría de los “expertos” de Internet?

1. Los marketers pueden mentir, los números no.

Mi visión del marketing digital no está basada en conceptos que “Deberían funcionar“ sino en una mezcla de estrategia y datos sobre cómo generar más tráfico cualificado, atraer clientes y vender productos/servicios online.

resultado-campañas

2. El 98% de mi contenido, por el que podría estar cobrando, es gratis. Una decisión por la que estoy dejando de ingresar una buena cantidad cada mes.

Foto-testimonio-1

3. No soy ningún superhéroe.

Si he llegado a tener un negocio que me permite llevar la vida y los ingresos que siempre he querido no es por la gracia divina. Ni aplico magia, ni conozco atajos milagrosos.

Dicen que a veces es necesario caer para levantarse con más fuerza. Y eso es lo que he hecho en los últimos años. Fracasé con un negocio online anterior en el que arriesgué y cometí algunos errores.

Afortunadamente, de esa época extraigo unas cuantas lecciones que me han permitido facturar más de lo que podría nunca imaginé.

En definitiva, he recorrido todo el camino paso a paso

En 2014 inicié un proyecto online, el cual “murió” pronto.

Estudié y me apunté a cada seminario de lo que supuestamente debería saber para triunfar: SEO, email marketing, wordpress, copywriting.

Compré cada herramienta milagrosa, cada pluggin milagroso para hacer crecer mi lista.

Y fracasé.

No conseguí ni llegar ni conectar con mi público ideal… a pesar de pasarme horas escribiendo contenido de calidad, este contenido fue invisible.

RG-frontal-4

Pero me rehice: este error no podía volver a sucederme.

Aprendí la lección: si el problema es la visibilidad, ¿Por qué no invertir un poco en generar visitas a mi web?

Me formé en Facebook Ads y aprendí todo lo necesario para generar la suficiente visibilidad.

Lo conseguí: generé más de 1.000 suscriptores en menos de tres meses, contactos cualificados a los que ofrecer mis productos y servicios.

Pero la verdad es que aun siendo visible las ventas llegaban con cuentagotas. De nuevo me faltaban piezas, algo se me estaba escapando.

Fue entonces cuando implementé en mi propio negocio el sistema de embudos de venta.

Una secuencia de acciones y eventos automatizados cuyo único objetivo era realizar la transición de contacto a cliente.

Algo que hizo estallar mi negocio, algo que impactó de frente (y de forma muy positiva) cada mes en mi cuenta de resultados.

 

Ahora sí… el mapa estaba completo:

infografia_robertogamboa
  • Roberto me ha adentrado en el universo de Facebook Ads transmitiendo su indudable conocimiento sobre esta materia de una manera eficaz y cercana.

    Siempre atento a cualquier duda que puedas encontrar en el camino para solucionarla con solvencia.

    Ahora, es prioritario en mi estrategia las campañas con Facebook Ads y el culpable solo tiene un nombre: Roberto Gamboa.

  • Tengo el reto de sacar un proyecto basado 100% en tráfico pago, por eso me interese en Facebook Ads Maximizer.

    Sé que es la mejor opción, debido a que no tengo tiempo (ni ganas) de generar tráfico orgánico con todo lo que ello implica….

    Me estaba dando pereza ponerme con el proyecto por las tremendas lagunas que tenía respecto al funcionamiento de Facebok ADS.

    Gracias al curso de Roberto solucione todas esas dudas y mejore la estrategia que tenía en mente y me ha supuesto un chute de motivación.

    Estoy felizmente trabajando en el proyecto e ilusionado con las expectativas.

    Lo que más me gusto fue la transparencia con la que explica todo Robert, es súper practico y lleno de ejemplos con números reales de casos reales.

    Se lo recomendaría a cualquier empresa o freelance que quiere empezar a vender sus servicios y productos a través de Internet y esta hasta los huevos de que Google le niegue la visibilidad que todos nos merecemos

    Jorge Jimenez – www.soyjorgejimenez.com
  • He tenido la oportunidad de trabajar con Rober Gamboa y el resultado ha sido increíble. Cuando trabajamos juntos Facebook se convirtió en mi mejor afiliado, Rober me demostró el poder que puede tener el remarketing bien utilizado, captó miles de leads en pocas semanas y además consiguió una rentabilidad superior al 100% para estas campañas. Siempre tuve una relación amor-odio con Facebook, pero desde que trabajé con Rober la relación es más de amor que odio.

    Franck Scipion – www.lifestylealcuadrado.com
  • Decidí apoyarme en la potencia de Facebook Ads para captar más clientes potenciales en el lanzamiento de mi curso más grande, y lo cierto es que los resultados fueron inmejorables.

    Además tuve el acierto de contar con Roberto de primera mano, el cual me ayudó con la creación de los anuncios, seguimiento, remarketing… sin él obviamente hubiera tenido que perder muchas horas en aprender lo básico y encima haber conseguido mucho menos.

    Siempre se ahorra tiempo y dinero cuando te pones en manos de un experto en su campo, y el señor Gamboa lo es en el mundo de Facebook Ads.

    Omar de la Fuente – www.haciaelautoempleo.com
  • Si vas en serio con tu proyecto, llega un momento en el que tienes que contar con los mejores para conseguir los mejores resultados. 

    En mi caso lanzaba mi gran info-producto, para el cual había estado trabajando meses, y no dudé en que la parte de Facebook Ads durante la venta inicial la tenía que delegar a Roberto.

    Lo bueno es que al final no fue solo delegar una tarea, lo que supone que ahorré mucho tiempo y fuera realizada mucho mejor de lo que lo habría hecho yo por mi cuenta, sino que para mi fue todo un Master sobre Facebook Ads ya que aprendí muchísimo en el proceso de trabajar con Rober definiendo la estrategia. 

    Un trabajo puntual, me trajo un conocimiento que aplicaré a partir de ahora en todo lo que haga. 

    No hay que decir que los resultados del lanzamiento fueron espectaculares, y gran parte de la culpa fue la estrategia llevada a cabo en Facebook gracias a Rober.

    Javier Elices – www.monetizados.com
  • He tenido la oportunidad de trabajar junto a Roberto en alguna ocasión y puedo decir que es un gran profesional. Tanto a nivel de sesiones privadas como a través de los grupos que administra, Roberto se implica y trata de dar siempre una respuesta rápida y adecuada a cualquier consulta. Sin duda sabe de lo que habla y conoce las estrategias para que tus campañas en Facebook den los mejores resultados.

    Mónica Moyano – www.monicamoyano.com
  • Para mí Rober es sinónimo de profesionalidad y de humanidad. Dos características que para mí son muy importantes a la hora de elegir a un buen profesional con el que trabajar.

    Su profesionalidad es evidente en todo el contenido de valor que comparte con todos nosotros.

    Por eso, ya he adquirido su curso online al cuál también han accedido personas muy reconocidas en el mundo de la formación online y ya se sabe que, cuando el río suena, agua lleva…

    Y humanidad porque siempre está disponible y te habla de tú a tú con empatia y, por lo tanto, hablándote desde el punto exacto en el que tú te encuentres y adaptándose a tus necesidades siempre y cuando esté en sus manos y te pueda ayudar.

    Es por todo esto y mucho más por lo que confío en Rober y en todo lo que aporta.

    Gracias, de verdad.

    Marian

    Marian – www.autoestima360.com
  • Soy de los que piensa que si quieres vivir de un proyecto online debes estar en constante formación.

    No me gusta la formación genérica en la que se tratan muchos temas pero no se profundice en ninguno. Por ese motivo normalmente busco cursos muy específicos impartidos por referentes en esa materia en concreto.  

    Ya tenía una base en Facebook Ads gracias a las pruebas realizadas en proyectos propios, pero quería aprender más y aposté por el curso impartido por Rober, para mi una de las personas que más saben de Facebook Ads en España.

    Facebook Ads Maximizer es un curso totalmente práctico que te explica paso a paso como crear campañas efectivas en Facebook Ads y embudos de ventas. He de decir que el curso me ha servido para aprender técnicas que no conocía y que podré aplicar en mis proyectos.

    Si quieres aprender en profundidad Facebook Ads FAM este es tu curso

    Jaime Mesa – www.jaimemesa.com
  • Rober es una bestia en Facebook Ads.

    He visto en directo cómo crea una campaña de lanzamiento de un curso Premium y la capacidad que tiene para segmentar, aprovechar el presupuesto al máximo, generar leads y nuevas ventas es asombrosa.

    Además de sus conocimientos, es una persona con la que se puede trabajar de una forma muy sencilla.

    Es comunicativo, suele contestar rápido y se adapta a los cambios que van surgiendo durante las campañas.

    Vamos, que si estás buscando alguien que te ayude a generar más visibilidad y ventas en tu negocio con embudos y Facebook Ads, creo que hay pocas personas más cualificadas que Rober

  • Lo que más me gusta de Rober, a parte de su valía profesional, que por su puesto queda más que demostrada en su completísimos curso de Facebook Ads Maximizer, es su predisposición para guiarte si te sientes perdida.

    Está ahí contigo codo con codo, para cuando te atascas en algún momento, te despeja el camino de forma instantánea y te facilita la vida para que puedas continuar avanzando a tu ritmo y sobretodo sin perder el norte

  • Roberto nos abrió los ojos para no empezar la casa por el tejado.

    Además de un producto excelente es necesario un buen diseño, un buen copy y mostrar entrevistas en vídeo con la experiencia de nuestros clientes para generar confianza.

    Así,  las campañas publicitarias convierten con mayor efectividad.

    También entendimos que vender en Facebook Ads no es tan sencillo porque si no cualquiera lo haría. Se necesita conocimiento, asesoramiento, una estrategia con un buen embudo de conversión y mucha prueba-error

    … y sin duda la experiencia de Roberto es una ayuda muy importante.

  • Rober es una de esas personas que merece la pena tener cerca. Su amplio conocimiento sobre la materia que comparte en sus redes y cursos hace que siempre tenga el consejo oportuno en el momento adecuado. Sin duda es un referente en su sector

    Pepe Romera – www.peperomera.com

Únete a mi comunidad
junto a más de 7500 personas